AirPods Max: este es el precio de los nuevos audífonos de Apple y a partir de cuándo estarán disponibles

AirPods Max: este es el precio de los nuevos audífonos de Apple y a partir de cuándo estarán disponibles

Uno de los éxitos en ventas de los últimos años para Apple han sido los AirPods, su línea de audífonos inalámbricos. Pero ahora, la compañía de Cupertino ha buscado dar un paso más respecto a calidad de sonido y por ello anunció los nuevos AirPods Max, los primeros auriculares de diadema de la empresa, los cuales podrían convertirse en un producto insignia.

Entre los elementos que destaca Apple de estos audífonos es el audio de alta fidelidad, la cancelación activa de ruidomodo de transparencia y el audio espacial, características que los usuarios ya conocían gracias a las versiones anteriores de los AirPods, sin embargo, en esta ocasión agregaron el Digital Crown, una pequeña rueda que debutó en los Apple Watch.

De acuerdo con la compañía, su función será la de “ofrecer un control de volumen preciso y la capacidad de reproducir o pausar el audio, omitir pistas, responder o finalizar llamadas telefónicas y activar Siri”.

Asimismo, contará con un botón por separado a través del cual será posible cambiar entre los modos de cancelación de ruido y transparencia. Para los que no estén familiarizados con estos conceptos, el primero significa que los audífonos no permitirán el paso de ruido ambiental a través de un sistema de micrófonos.

(Foto: Apple)

(Foto: Apple)

Por otra parte, el modo transparencia hará uso del mismo sistema, sólo que en esta ocasión se podrá escuchar el entorno que los rodea, incluida la voz del usuario. El audio espacial se refiere a la capacidad del dispositivo de mantener el sonido en un lugar sin importar que el usuario mueva la cabeza.

Estos audífonos estarán disponibles en cinco colores: verde, plata, gris espacial, azul cielo y rosa. Para poder utilizarse requerirán dispositivos con las versiones iOS 14.3, iPadOS 14.3, macOS Big Sur 11.1, watchOS 7.2 o tvOS 14.3 o posteriores.

Los usuarios ya pueden reservarlos a través del sitio web de la manzana, pues saldrán a la venta el próximo 15 de diciembre. Su precio será de USD 549. En México se venderán a 13,699 pesos.

Respecto al diseño, Apple mencionó que este es “revolucionario”, pues buscan que se distribuya el peso y reducir la presión sobre la cabeza, además de que se logre un aislamiento acústico óptimo. Al interior un tejido de malla fue hecho para brindar comodidad al usuario.

(Foto: Apple)

(Foto: Apple)

Sin embargo, es relevante mencionar que la calidad de su diseño no está alejada a la de otros audífonos de alta gama, aunque uno de sus principales distintivos podrían ser las almohadillas de espuma, las cuales son extraíbles y se adhieren mediante imanes, por lo que no será complicado reemplazarlas.

Acerca de la conectividad con los dispositivos celulares, este procedimiento se hará de manera instantánea al estar cerca de ellos a través de Bluetooth, además, cuentan con la tecnología que les permite cambiar de un dispositivo a otro o detener la reproducción al quitárselos.

Por si esto fuera poco, cuando se trata de un teléfono inteligente de la marca Apple, el usuario tendrá la posibilidad de conectar dos pares de AirPods para compartir el sonido de lo que se está reproduciendo. Respecto a la batería, estos dispositivos ofrecen una duración de 20 horas. Cinco minutos conectados a la corriente permitirá una hora y media de reproducción.

No obstante, un asunto que podría representar un problema para los usuarios es que se cargarán a través de un cable Lightning, no USB-C, el cual tampoco vendrá incluido a la hora de adquirirlos.