Caso Oriana: voluntarios se sumaron a un nuevo rastrillaje en el puente Antártida

Caso Oriana: voluntarios se sumaron a un nuevo rastrillaje en el puente Antártida

Con la convocatoria abierta promovida por redes por familiares de la joven fallecida Oriana Giannini, desde las 14 de este martes se llevó a cabo un nuevo rastrillaje en el sector del puente Antártida Argentina en donde un pescador habría hallado el DNI de la víctima y donde intentan ubicar más pertenencias que puedan servir para esclarecer el macabro femicidio.

Momentos antes de las 18 confirmaron que concluyeron los trabajos en el sector, sin mayores novedades. Principalmente busca el teléfono celular y una billetera de la víctima, elementos que fueron retirados por el asesino.

Las tareas de este martes estuvieron supervisadas por el fiscal a cargo de la causa, Daniel Miralles, y también participó el jefe de la Departamental Río Cuarto, Gustavo Della Mea.

Además de la participación de ciudadanos, de manera voluntaria, también intervinieron efectivos policiales, en particular de la división DUAR de Bomberos Voluntarios.

La joven de 20 años fue asesinada en su casa de pasaje Hermanos Velazco al 1600, el pasado sábado 29 de enero. El único detenido e imputado por el crimen es Nicolás Zabala (24), exnovio de la víctima.

El sujeto es acusado de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género.

Daniela Rechimon, mamá de Oriana, dijo que la convocatoria era abierta a todo aquel que pudiera acercarse a sumar esfuerzos para procurar la búsqueda del teléfono celular y la billetera, entre otras documentaciones que persiguen.

También, dijo que se encuentran abocados a intentar dar con el hombre que encontró el DNI de Oriana a los fines que les permita precisar en qué sector de la costanera lo encontró para poder concentrar allí la búsqueda de otros elementos.

“Por favor, se trate de comunicar conmigo en privado. Queremos que nos indique el lugar donde encontró el documento y ello no implica que tenga que declarar ni que lo comprometa en la causa”, aclaró la mujer.

Por su parte, el jefe de la Departamental Río Cuarto de la Policía, comisario mayor Gustavo Dellamea, valoró la iniciativa de la familia de la víctima de sumar voluntarios al rastrillaje por considerar que sin dudas reforzarán la tarea que pueda llevar a cabo el personal policial afectado a tal fin. Ver desde el minuto 5' 50":

En ese sentido, dijo que se destinará personal de canes, caballería y de la patrulla motorizada, para llevar a cabo la requisa de infante en el área del río donde se halló el DNI.

“Estamos orientados respecto del lugar donde fue encontrado el DNI y a partir de eso vamos a iniciar el rastrillaje”, explicó Dellamea.