Cómo fueron las últimas horas de Jorge Lanata
El periodista Jorge Lanata falleció a los 64 años tras estar más de seis meses internado en el Hospital Italiano. Su muerte conmocionó al mundo periodístico y a una gran parte de la sociedad argentina, por ser una de las voces más importantes de esta generación.
El conductor de PPT ingresó al Hospital Italiano el pasado 14 de junio por una leve infección que escaló a un paro cardiaco mientras le hacían los chequeos, lo que dio inició a su internación. Durante su paso por la institución médica, se le realizó unas cinco intervenciones quirúrgicas, las primeras cuatro fueron en un lapso de una semana.
Mientras sus hijas, Lola y Bárbara, y su esposa, Elba Marcovecchio, tenían una guerra judicial por el control de su patrimonio, el periodista logró presentar leves mejoras en su salud y hasta se habló de la posibilidad de su traslado a la Clínica de Neurorehabilitación Santa Catalina. Sin embargo, este último no se pudo realizar y Jorge Lanata falleció este lunes 30 de diciembre a las 15:20.
Sus últimas horas
En lo que debía ser una época festiva, la familia de Lanata pasó una difícil Navidad mientras el periodista se encontraba internado. En sus últimos días estuvo acompañado por sus hijas Bárbara y Lola, su esposa Elba Marcovecchio y su amigo Gabriel Levinas.
La abogada manifestó su tristeza durante estas fechas, recordando que cuando Jorge estaba bien de salud pasaban la Nochebuena y Navidad en Punta del Este junto a su familia. La mañana del 24, Elbita se acercó a la institución médica, acompañó a su esposo y agradeció a los médicos que lo acompañaron durante su internación.
Por la tarde, llegaron sus hijas Bárbara y Lola para acompañar a su padre horas previas a la Navidad. Su amigo, Gabriel Levinas, se les unió horas después y fue él quien se quedó junto al periodista hasta pasadas las 12. La mañana del 25, Elba regresó al hospital para acompañar a su marido.
Fue este lunes 30 de diciembre cuando la familia de Jorge recibió el llamado para acercarse a despedirse de él y, rodeado de sus íntimos, partió a las 15:20.
Comentarios (0)