Córdoba adhiere al DNU nacional y confirma que limitará la circulación nocturna

Córdoba adhiere al DNU nacional y confirma que limitará la circulación nocturna

Córdoba confirmó la restricción para la circulación nocturna a partir de este viernes y la inhabilitación de reuniones sociales de más de 10 personas en domicilios particulares. La disposición es en adhesión al Decreto de Necesidad y Urgencia nacional, el cual estableció una serie de medidas dependiendo el "semáforo" epidemiológico de las distintas regiones del país.

El gobernador Juan Schiaretti firmó el decreto después de cerrar junto al vicegobernador Manuel Calvo la reunión de la que participaron ministros provinciales, intendentes, jefes comunales y legisladores.

El decreto provincial 281 establece la adhesión al DNU Nacional Nº 235/2021, según los términos consensuados con los gobiernos municipales y comunales con el fin de unificar de manera sustentable criterios de prevención sanitaria.

En ese sentido, desde la hora 0 del día viernes 9 de abril, se autoriza la circulación de personas para actividades esenciales entre las 0 y las 6.

Los bares, restaurantes y demás actividades no esenciales deberán permanecer cerradas entre las 0 y las 6 horas de lunes a viernes, y desde la 1 hasta las 6 los días sábados, domingos y feriados. Asimismo, queda inhabilitada la actividad de Casinos y Bingos desde la 0 hasta la hora 6.

En tanto, no se habilitarán actividades y reuniones sociales de más de diez (10) personas en domicilios particulares, agregó el comunicado emitido por el Gobierno de Córdoba.

"Es el resultado del convencimiento que tenemos de que es importante cuidar la salud, el empleo y la educación. Esto es lo que permite que trabajemos juntos y que tomemos medidas como provincia en su conjunto", subrayó Schiaretti al finalizar el encuentro.