Córdoba: contagiados no tienen que esperar para el refuerzo

Córdoba: contagiados no tienen que esperar para el refuerzo

En la provincia de Córdoba, los contagiados de Covid-19 no tendrán que esperar para recibir la tercera dosis.

Lo decidió el Ministerio de Salud de Córdoba tras una reunión con el Comité Cientifico Asesor de la Provincia.

Esto significa que si fueron dados de alta o cumplieron con el aislamiento correspondiente, por ser positivos o contactos estrechos, podrán ser inoculados con la dosis de refuerzo.

No obstante, los infectólogos asesores del gobierno provincial señalan que no tienen que tener síntomas y estar totalmente recuperados.

Según se explicó oficialmente, la Provincia adoptó la decisión de “vacunar en sucio” debido a que no se sabe a ciencia cierta cuánto dura la inmunidad tras la variante Ómicron.

En diálogo con Puntal, el infectólogo Miguel Díaz, quien es director del Hospital Rawson y también asesor del gobierno cordobés, dijo que una persona contagiada o un contacto estrecho “se tienen que vacunar después del alta o del aislamiento, siempre y cuando estén sin síntomas y en forma recuperada”.

Por su parte, Germán Ambasch, también infectólogo y asesor del gobierno provincial, expresó que “si se vacuna en sucio lo más práctico es la vacunación tras el alta”.

Mañana comenzará la inmunización con tercera dosis para los mayores de 18 años que se vacunaron con la segunda dosis hace ya cuatro meses.

Salvo las excepciones del caso, dichas personas podrán concurrir a los vacunatorios sin turno previo.

Al respecto, deberán llevar el DNI y el carné de vacunación correspondiente.

En tanto, para los menores de 18 años se mantienen los cinco meses para recibir la dosis de refuerzo, de acuerdo con lo informado.