Ezequiel Chirino: "Mi familia necesita pronta justicia"

Ezequiel Chirino: "Mi familia necesita pronta justicia"

Ezequiel Chirino sigue buscando justicia por el caso de la muerte de su hijo Matías Chirino en junio de 2022.

Matías Chirino perdió la vida en junio de 2022 luego de que le hicieran beber alcohol y le obligaran a realizar esfuerzos físicos en el marco de un ritual de iniciación en el Grupo de Artillería de Monte 3 de Paso de los Libre. Por el hecho fueron imputados nueve militares que están en libertad hasta tanto la cámara de casación se expida sobre este caso.

En una entrevista realizada en la mañana de este viernes, Ezequiel Chirino compartió los detalles de su viaje a Buenos Aires en busca de justicia: "El martes yo ya estaba en Buenos Aires, donde en primera instancia me dirigí a la casa libertador donde está el jefe del Estado Mayor donde tuve acceso a la Casa Rosada y pude entregar unas peticiones a distintas identidades".

"Mi familia necesita una pronta justicia porque un grupo de funcionarios nacionales militares se llevaron la vida de mi hijo. Necesitamos que jueces nacionales me ayuden a conseguir justicia", demandó el padre de la víctima.

El paso siguiente es que la causa pase a la justicia de Corrientes para el juicio oral a nueve personas que están en libertad. "Ellos hacen su vida su vida normal, disfrutan su vida mientras nosotros estamos totalmente destruidos hasta el día de hoy a causa de eso", dijo Ezequiel sobre los imputados.

"Es una gran lucha, un gran dolor que no se termina nunca y es una tortura literalmente que se hayan arrebatado de esa manera a Matías", expresó con angustia su padre.