Gianluca Vialli dejó su cargo en la selección de Italia afectado por un cáncer de páncreas

Gianluca Vialli dejó su cargo en la selección de Italia afectado por un cáncer de páncreas

Una noticia sacudió al mundo del fútbol. El ex jugador italiano Gianluca Vialli dejó este miércoles su cargo de jefe de la delegación de la selección italiana para centrarse en superar el cáncer de páncreas que padece.

“Al final de una larga y difícil ‘negociación’ con mi maravilloso equipo de oncólogos, he decidido suspender, ojalá temporalmente, mis compromisos profesionales presentes y futuros”, explicó el integrante de la Azzurra en un comunicado emitido por a Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Vialli, de 58 años, padece esta enfermedad desde 2017. El nacido en Cremona militó en clubes italianos como Juventus, Sampdoria y Cremonese, pero se retiró en 1999 en el Chelsea de Inglaterra. “El objetivo es utilizar todas mis energías para ayudar a mi cuerpo a superar esta fase de la enfermedad, para poder afrontar nuevas aventuras lo antes posible y compartirlas con todos vosotros. Un abrazo”, concluyó.

Vale destacar que el ex jugador de la Nazionale en los mundiales de México 1986 e Italia 1990 formó parte de la expedición italiana que se coronó campeona de la Europa el pasado verano en Wembley tras imponerse a Inglaterra en la tanda de penaltis. Pese a este antecedente, Italia no pudo clasificar al Mundial de Qatar 2022 (el domingo será la final entre Francia y Argentina).

Vialli es amigo desde hace más de treinta años del seleccionador Roberto Mancini, con el que compartió vestuario en el Sampdoria. De hecho, el jefe de la delegación italiana fue una especie de talismán durante la pasada Eurocopa, en la que en la segunda jornada de campeonato el autobús salió por error del hotel sin él y tuvo que dar la vuelta para recogerle. El resultado ante Suiza esa noche hizo que el fallo se convirtiera en un ritual que repitieron en el resto de partidos (Gales, Austria, Bélgica, España e Inglaterra) hasta alzarse campeones.

Por su parte, el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina, expresó su deseo de volver a contar con Vialli, un histórico de la selección italiana. “Gianluca es un protagonista absoluto de la selección italiana y lo será también en el futuro. Gracias a su extraordinaria entereza y al cariño de toda la familia de la federación, estoy convencido de que pronto estará de regreso. Puede contar con cada uno de nosotros, porque somos un equipo, dentro y fuera de la cancha”.

Con información de EFE