Milei asistirá hoy a la celebración de Janucá realizada por la Asociación Israelita Argentina Jabad

Milei asistirá hoy a la celebración de Janucá realizada por la Asociación Israelita Argentina Jabad

  

e-card

El presidente Javier Milei participará esta tarde de una tradicional ceremonia judía en el marco de la festividad de Jánuca y con un fuerte mensaje en favor de Israel en medio de la guerra contra Hamás.

Se trata del encendido de las velas de la Janukiá, el representativo candelabro de nueve brazos.

La actividad de la que participará el libertario se realizará este martes a las a las 19:30 en Avenida del Libertador y Austria, en el barrio porteño de Recoleta.

El encendido de la gran Janukiá comunitaria tendrá, en esta ocasión, un sentido especial en medio de la guerra de Israel contra la agrupación extremista Hamás: "Por los secuestrados, los soldados, los heridos, los fallecidos y por todo el pueblo de Israel", son las intenciones planteadas por los organizadores.

Janucá representa la determinación del pueblo judío de preservar su religión y el derecho a practicarla: también se la llama Fiesta de las Luces, Fiesta de la Dedicación o Fiesta de los Macabeos.

En su primer discurso tras tomar posesión formal del cargo, Milei hizo una alusión directa a esta festividad: "No es casualidad que esta inauguración presidencial ocurra durante la fiesta de Jánuca, ya que la misma celebra la verdadera esencia de la libertad".

Además, al saludar al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el libertario le regaló una Janukiá.