Misterio en La Pampa: buscan a un jubilado desaparecido hace 50 días

Misterio en La Pampa: buscan a un jubilado desaparecido hace 50 días

En un tranquilo pueblo de La Pampa, hace 50 días no se sabe nada de Ismaél Rubén Gómez, un jubilado de 70 años que vivía a dos cuadras de una plaza donde luego encontraron su billetera y unas manchas de sangre. La billetera, con su documento, fue encontrada el 14 de julio.

Desde entonces hubo rastrillajes por aire y tierra, la revisación de las cámaras de seguridad y privada y la participación de perros en la búsqueda, sin resultados.

El fiscal Oscar Cazenave confirmó que las gotas de sangre pertenecen a Ismael Gómez, un jubilado que pesa unos 70 kilos y mide 1,60 metros. Aunque en las primeras semanas se realizaron rastrillajes en el barrio y en la periferia de Macachín, con la confirmación de la identificación de la sangre, esos rastrillajes se intensificaron en las últimas horas.

"Es un indicio más. Estamos viendo qué puede haber sucedido. La sangre se halló el mismo día que fuimos a relevar pero llevó un tiempo procesar las muestras. Estaba en un parque, a 100 metros de donde se encontró la billetera y ahora en base a eso se profundizan algunas hipótesis", afirmó

Al cumplirse 50 días de la desaparición, el gobernador Sergio Ziliotto  ofrece una recompensa de $500 mil para quienes aprten datos que permitan localizar al hombre.