Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, el matrimonio de General Cabrera que hace historia en el Dakar

Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, el matrimonio de General Cabrera que hace historia en el Dakar

La 47º edición del Dakar 2025, corrida en Arabia Saudita, será inolvidable para Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini, el único matrimonio en ganar la carrera más difícil del mundo a bordo de un Taurus T3 de la categoría Challenger, logrando el undécimo título para Argentina.

El Dakar 2025 los vió coronarse luego de una carrera trazada estratégicamente perfecta, con el triunfo en tres etapas en la primera semana de la carrera, consiguiendo una diferencia cercana a la media hora con su más inmediato perseguidor, y en la segunda semana, mantener la calma y estar siempre entre el grupo de punta, controlando el accionar de sus principales rivales, para finalizar la prueba con más de una hora de diferencia con el segundo.

 

Con este triunfo Nicolás Cavigliasso ingresa en el exclusivo circulo de ganadores en más de una categoría, luego de haber triunfado en el Dakar 2019, aquel que se corrió en Perú, en Cuatriciclos y este del 2025 en Autos, dentro de la categoría Challenger, los prototipos UTV. Comparte este exclusivo grupo con el español Nani Roma y los franceses Hubert Auriol y Stephane Peterhansel, ganadores en Motos y Autos.

También es el argentino, junto a Marcos Patronelli, más ganador en etapas dentro del Rally, con 19 triunfos parciales.

 

Para Valentina Pertegarini, el Dakar en si tiene un valor muy especial, recordar el pedido de casamiento en el podio del Dakar 2019 luego del triunfo de Nicolás en Cuatriciclos. En la tercera participación en la difícil carrera, logró el triunfo de manera impecable junto a su marido, agregando a su palmarés de Campeona Mundial de Navegantes 2024 en la categoría, ahora este Touareg que la corona como ganadora, o campeona del Dakar, como se los denomina a quienes triunfan en la prueba.

Valentina es la primera mujer Navegante en ganar la competencia y junto a Jutta Kleinschmidt, ganadora de la general en 2001 y Cristina Gutiérrez, vencedora en Challenger en 2024, las únicas tres mujeres en levantar el Touareng de los ganadores.

 

Finalizada la competencia y mostrando sus medallas de vencedores, así expresaron su alegría: “ Hola a todos, acabamos de termina el Dakar 2025, no podemos estar más felices. Ganamos este Dakar, pasamos las doce etapas primeros en la General, no podemos más de la felicidad”, comenzó diciendo Valentina Pertegarini, a su vez, Nico dijo: “Es una locura, realmente es un sueño poder ganar este Dakar tan difícil, después de la primera semana con la etapa Maratón, 48 hs., ahora el Emty Quarter, algo soñado poder ganarlo. Ganamos en la categoría Challenger, la más competitiva que hay. Nos pone muy contentos. Entrenamos mucho para llegar a estar acá y ser competitivos y hoy lograrlo es algo soñado”.