Renuncia la ministra de Desarrollo Humano porteña

Renuncia la ministra de Desarrollo Humano porteña

  

e-card

El domingo 13 de agosto, Macri superó en votos al otro precandidato de JxC, Martín Lousteau, que tenía el aval de un sector del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

La funcionaria comunica su renuncia este miércoles durante la reunión de ministrosen la sede del Ejecutivo, en el barrio porteño de Parque Patricios, sobre la calle Uspallata, según indicaron a Télam fuentes cercanas a Migliore sobre la decisión de abandonar la gestión porteña.

Migliore llegó a la administración porteña al ingresar primero al Instituto de la Vivienda de la Ciudad y desde 2019 asumió al frente del Ministerio, desde donde dio impulso a las políticas de urbanización de barrios populares como la Villa 31 de Retiro, el Playón de Chacarita y Rodrigo Bueno en la Costanera Sur.

“María se va con la certeza de haber sido parte de una de las transformaciones más visibles de la Ciudad, con la política de integración de barrios populares”, señalaron sus allegados.

Tras la oficialización de la salida de Migliore, la cartera social quedará a cargo de Gabriel Mraida, actual viceministro quien, a su vez, tiene “un mayor acercamiento y coincidencias” con Jorge Macri, según señalaron las fuentes.

La salida de Migliore del gabinete sucede mientras JxC atraviesa un reordenamiento tras el triunfo de Jorge Macri en las PASO contra Lousteau, con quien Migliore tenía mayor sintonía.

También, se conoce en la misma jornada en la cual el primo del expresidente Mauricio Macri anunció, por redes, que su compañera de fórmula para las elecciones es Clara Muzzio, actual ministra de Espacio Público.

Fuente: Télam