Berni confirmó que hay 36 detenidos por "intentos de robos coordinados" en el Conurbano

Berni confirmó que hay 36 detenidos por "intentos de robos coordinados" en el Conurbano

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, denunció este martes una "campaña masiva por las redes sociales" que incitó intentos de robos en la provincia de Buenos Aires e indicó que esta noche la Policía "actuó rápidamente" y hay "36 detenidos" por el delito de robo en poblado y en banda contra supermercados.

"Durante el día empezó una campaña masiva por las redes sociales incitando a esa imagen de saqueo, un bombardeo constante, pero no hubo ningún tipo de incidentes", remarcó Berni en diálogo con C5N.

El funcionario explicó que "recién a la noche, cuando empezaban a cerrar los centros comerciales, hubo de manera coordinada varios intentos de robos en diferentes supermercados" y destacó que la Policía "actuó rápidamente y al momento hay 36 detenidos".

En las últimas horas se registró esta modalidad de delito en diferentes lugares del Conurbano: Moreno, San Martín, Merlo y Tigre.

Sobre los apresados, remarcó que usaron vehículos para ir a robar "prácticamente nuevos", y reprochó que este tipo de delito "no es un robo común, se califica como robo en poblado y tiene una pena de 15 años".

"Mañana tenemos una reunión con los jueces federales y con otras autoridades de la provincia para actuar coordinadamente para sostener que este delito debe ser calificado con la mayor gravedad que son los 15 años, porque son incitaciones al robo", adelantó.

Berni explicó que será la Justicia la que se encargue de investigar "desde dónde empezaron a surgir estos bombardeos mediáticos incitando este tipo de robo".

"La sociedad se mantuvo al margen y los que salieron a generar estos robos son personas muy puntuales", sostuvo.

El ministro destacó que "la Policía contuvo en todos los lugares, actuó de manera rápida y produjo las detenciones" y aseguró: "Tenemos cuatro helicópteros volando permanentemente, grupos de apoyo, distintas herramientas, poniendo toda la tecnología al servicio del cuidado de los intereses de los bonaerenses".

"Vamos a ser muy fuertes con la ley y que al menos estas personas que han sido detenidas no tengan ninguna duda que van a tener para un buen rato", subrayó.

Con información de Télam.