Río Cuarto | Largas colas para recargar o comprar matafuegos en la ciudad

Río Cuarto | Largas colas para recargar o comprar matafuegos en la ciudad

En los últimos días, se incrementó la preocupación entre conductores y conductoras por cumplir con los requisitos exigidos por la Policía Caminera debido al aumento de estrictos controles en rutas y autopistas.

Uno de los elementos de seguridad que está siendo solicitado en los operativos de la Policía Caminera es el matafuego, que muchos conductores no tienen actualizado o incluso no tenían en sus vehículos. La necesidad de recargar estos dispositivos provocó largas filas en locales especializados de la ciudad, especialmente con la llegada del verano y las vacaciones.

Franco Figueroa, uno de los propietarios de una firma de recarga de extintores, dialogó en la mañana de hoy con el móvil de Puntal AM sobre la demanda de recarga de matafuegos que aumentó drásticamente: “Desde que abrimos a las 8 de la mañana hasta que cerramos a las 8 de la noche, no paramos de atender gente”, afirmó Figueroa, quien agregó que actualmente tienen una demanda de más de 500 recargas pendientes.

Debido al alto volumen de clientes, el servicio de recarga que normalmente se realiza en un plazo de 24 horas, actualmente requiere hasta una semana para entregar los extintores recargados. "Antes la gente lo dejaba a las 8 de la mañana y se lo llevaba al mediodía, pero hoy estamos dando de una semana para la otra. Hoy martes 31 de diciembre estamos diciendo que con mucha paciencia lo vengan a buscar el jueves 9 o viernes 10 de enero".

“Estamos en un momento laboral muy bueno, a raíz de que la policía lo empieza a pedir. La costumbre de todos los argentinos de ser hijos del rigor y nos olvidamos que, primero, es un elemento de seguridad que nos va a cubrir a nosotros y que lo tenemos que tener en regla porque nos puede llegar a salvar la vida y después porque nos pueden poner la multa", señaló Figueroa.

"No le damos la bolilla necesaria hasta que nos pasa algo, o hasta que nos lo pide la caminera", expresó.

La normativa de la Policía Caminera no solo exige matafuegos, sino también otros elementos de seguridad como el botiquín, el chaleco reflectante, una cuerda de remolque y balizas refractarias.

Más allá del aumento en la demanda, los precios de la recarga se mantienen constantes en el local consultado. "La recarga está en 5.000 pesos, y no vamos a aumentarlo por este 'boom' de demanda", aseguró Figueroa, quien también indicó que los kits de seguridad completos oscilan entre 60.000 y 80.000 pesos y un matafuego nuevo cuesta entre 37 mil y 40 mil pesos.