UNRC: a un mes y medio de asumir, renunció el vicedecano de Humanas

UNRC: a un mes y medio de asumir, renunció el vicedecano de Humanas

El vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas (UNRC), Cristian Santos, presentó su renuncia. A un mes y medio de haber asumido el cargo como compañero de gestión del decano Fabio Dandrea, la segunda autoridad de la unidad académica oficializó su dimisión, aunque la misma aún no ha sido aceptada por su superior (tampoco se sabe si el planteo de alejamiento es de carácter indeclinable).

Según trascendió, la decisión de Santos se debe a diferencias con Dandrea. No obstante, por ahora, no se brindaron mayores detalles sobre el origen de los desencuentros.

Una de las versiones que circuló con fuerza es que Santos es un hombre del Rectorado y que no estaría de acuerdo con los últimos posicionamientos de Dandrea, quien en muchos temas tendría una visión diferente a la de la conducción de la casa de altos estudios.

Más allá de las especulaciones, se esperan sendas reuniones para definir cómo se resolverá la crisis institucional.

La fórmula Dandrea-Santos, que no tuvo competidores dentro de las elecciones por la conducción de la Facultad de Ciencias Humanas, obtuvo el 78,79 por ciento de los votos válidos ponderados en los comicios que se vieron demorados por la pandemia, y que se desarrollaron de manera virtual y presencial.