RIO CUARTO: Con Gendarmería, lanzan un fuerte operativo antisaqueos para el "finde"

RIO CUARTO: Con Gendarmería, lanzan un fuerte operativo antisaqueos para el "finde"

Con la colaboración de Gendarmería, que ya está en la ciudad de Río Cuarto, se lanzará este fin de semana un fuerte operativo antisaqueos, para prevenir eventuales robos en masa y también las hordas de motos.

Del mismo participarán efectivos de la Policía de la Provincia y agentes del EPU y se hará foco, sobre todo, en el domingo, por los moteros que salen en banda.

Según el video que se viralizó el domingo pasado, en la noche de los ataques a comercios, las hordas estuvieron conformadas por 250 motos.

Los gendarmes fueron enviados a la ciudad por directas instrucciones del Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo del ministro Aníbal Fernández, según pudo averiguar Puntal.

Anoche Gendarmería ya estaba patrullando las calles de la ciudad con infantes y motocicletas, bajo la conducción del jefe del Escuadrón Santa Catalina, comandante principal Martín González Craham.

El objetivo es prevenir eventuales nuevos hechos de vandalismo contra comercios, como ocurrió el fin de semana pasado.

“Gendarmería se sumó a los operativos con recursos propios en lo atinente al patrullaje y otras tareas de colaboración”, dijo ayer a Puntal el subdirector de Departamentales Sur, Gustavo Della Mea.

Mientras tanto, el Municipio se encargó de informar a los comerciantes sobre el refuerzo de los controles para el fin de semana.

Ayer el intendente Juan Manuel Llamosas aseguró que se reforzará la vigilancia en las calles de la ciudad, con la participación de Gendarmería, y pidió responsabilidad a la dirigencia política en estos momentos de zozobra.

El mensaje estuvo dirigido a los libertarios que hoy a las 17 se concentrarán en la Plaza Roca.

“En la semana hemos venido desarrollando un plan de prevención que se reforzará el fin de semana en los comercios del microcentro, las avenidas y las principales calles de la ciudad, para dar la mayor prevención a los ciudadanos”, señaló ayer a Puntal el secretario de Gobierno, Guillermo de Rivas.