Suspenden entre 15 y 20 días los servicios del Tren Patagónico

Suspenden entre 15 y 20 días los servicios del Tren Patagónico

El Tren Patagónico suspendió todos sus servicios debido a tareas de mantenimiento y control de diferentes ramales, confirmó a Télam, el presidente de la empresa, Daniel García.

Los servicios del tren tradicional (Viedma-San Carlos de Bariloche), Tren expreso rionegrino (TER) y los servicios turísticos Perito Moreno y La Trochita "estarán temporalmente suspendidos de 15 a 20 días por trabajo de verificación de vías", informaron desde el servicio ferroviario.

En este sentido invitaron a sus pasajeros a ponerse en contacto con la boletería de estaciones o agencias de viajes habilitadas "para obtener la devolución pertinente" del importe de los boletos adquiridos.

También destacaron que "están trabajando activamente para restablecer el servicio en su óptimo funcionamiento"

Desde Tren Patagónico "lamentaron los inconvenientes generados y agradecieron a los pasajeros por la paciencia y comprensión durante este proceso" de mejoras.

La suspensión se produce a casi una semana de que una formación del viejo expreso patagónico La Trochita descarrilara a la altura del kilómetro 134, en la provincia de Rio Negro, entre Manuel Choique y Río Chico.

A raíz del accidente, cuatro personas resultaron heridas, entre ellas un turista británico que este viernes continuaba internado en terapia intensiva en el hospital Ramon Carrillo de la ciudad de San Carlos de Bariloche.