Villa María: ardua búsqueda de un joven que fue arrastrado por el río Ctalamochita

Villa María: ardua búsqueda de un joven que fue arrastrado por el río Ctalamochita

Culminada la segunda jornada de rastrillaje, no lograron encontrar a Fabricio Cuello (20) y las tareas se reanudarán hoy, cuando la luz natural lo permita.

Arduo fue el trabajo de los rescatistas ayer, que lidiaron con el río caudaloso por la creciente de los últimos días y la escasa visibilidad.

"La búsqueda no es sencilla porque el río está muy crecido y se hace dificultoso y peligroso para los bomberos", dijo el fiscal René Bosio a Puntal Villa María.

El magistrado de turno estuvo dirigiendo el operativo que comenzó en las últimas horas del domingo.

El fiscal René Bosio dirige el operativo desarrollado en la zona de Villa María.

El fiscal René Bosio dirige el operativo desarrollado en la zona de Villa María.

El jefe de Bomberos Voluntarios de Villa María, Gustavo Nicola, también se refirió a las complicaciones para el rastrillaje. "El río está muy caudaloso y tiene mucha profundidad. Es muy difícil para nosotros entrar a buscarlo ya que podemos quedar atrapados en una enramada", apuntó sobre las condiciones que presenta el cauce, después que en Almafuerte se abrieran las compuertas del dique Piedras Moras.

Hijo de un bombero

Cuello, oriundo de James Craik, es hijo de un bombero de esa localidad, confirmó Nicola.

El domingo compartía una tarde con cuatro amigos, después de comer un asado, cuando se arrojó al río a la altura de Estancia Yucat.

“Se dejaban llevar por la corriente hasta unas ramas, en una de las ocasiones terminó siendo arrastrado y no pudo salir del agua”, relataron las fuentes.

La búsqueda comenzó con la poca luz natural que le quedó al domingo y se reanudó en la mañana de ayer, con resultado negativo, informaron.

Múltiples recursos

En el operativo fueron destinados múltiples recursos, humanos y tecnológicos. Para hoy además el fiscal prevé ampliar la zona de rastrillaje, anticipó.

Ayer intervinieron alrededor de 68 bomberos voluntarios de las regionales 1, 2, 4, 5 , 8 y 9, coordinados por Gustavo Nicola y José Macías. Las tareas iniciaron en jurisdicción del cuartel de la localidad de Tío Pujio.

A estos se sumaron efectivos del departamento de drones para la vista aérea del lugar y el departamento de Rescate Acuático, con más de 30 bomberos y otros 20 servidores de apoyo, conjuntamente con efectivos de la Policía Departamental.

La Federación de Bomberos indicó que también participan del operativo Facilitadores de Salud Mental del Departamento de Psicología de la Emergencia, apoyados por el Camión Comando de Incidentes Federativo N°2, una ambulancia y vehículos operativos.

En caso de no encontrar al joven, el rastrillaje continuará con relevo de bomberos cada 24 horas, explicaron las autoridades.