Abigail está grave y fue traslada a su casa: "Solo queda rezar y pedir que no sufra"

Abigail está grave y fue traslada a su casa: "Solo queda rezar y pedir que no sufra"

Abigail Jiménez, la nena de Santiago del Estero de 12 años enferma de cáncer está en grave estado y sus padres decidieron trasladarla a su casa en las Termas de Río Hondo.

El caso de la nena se hizo conocido el mes pasado, cuando su padre tuvo que cruzar con ella en brazos un retén policial para ingresar a la provincia desde Tucumán

Su madre Carmen indicó que "solo queda rezar y pedir que Abi no sufra".

La niña ya está en su casa del Barrio San Martín, en Termas de Río Hondo, luego haber de haber permanecido dos días en el CePSI Eva Perón (Centro Provincial de Salud Infantil) de la ciudad de Santiago del Estero, ya que "ella quiere estar en su casa, en su cama", contó su madre.

Además, confirmó que el regreso a la ciudad termal "es decisión de la familia y deseo de Abigail".

"Su situación es crítica, delicada y los médicos nos dijeron que nos preparemos para lo peor, lamentablemente. Ella está lúcida, no está dormida, nosotros no queremos que la duerman", aseguró Carmen.

Abigail tiene sarcoma de Ewing, un cáncer que se presenta en las partes óseas y en el tejido blando. Hace seis años se le realizó un trasplante de fémur, pero hace un par de años el tumor reapareció en la parte blanda de una de sus piernas.

Tras el escándalo, Abigail fue trasladada a Buenos Aires y atendida en el Hospital Austral Luego de varios estudios los profesionales del Austral indicaron que ya no había posibilidad de tratamiento para su cura y que solo quedaban los cuidados paliativos.