Almafuerte y Berrotarán pusieron en marcha sus Guardias Locales

Almafuerte y Berrotarán pusieron en marcha sus Guardias Locales
Se trata de 15 nuevos agentes formados y equipados, siete en Almafuerte y ocho en Berrotarán, que suman capacidad de respuesta en materia de prevención del delito y las violencias.

Se pusieron en marcha las Guardias Locales de Almafuerte y Berrotarán, y de esta manera, entraron en función 15 nuevos agentes entre ambas localidades.

Además, se entregaron tres móviles cero kilómetros para mejorar la capacidad de respuesta del ente preventivo, un automóvil Renault Sandero Sedán y una Pick Up Nissan Frontier para Almafuerte, y un Renault Sandero para el cuerpo preventivo de Berrotarán.

El secretario General de la Gobernación, David Consalvi, expresó: “Esta acción que presentamos refleja la mirada federal de nuestro gobernador Martín Llaryora de trabajar de manera articulada con los municipios y comunas. Ya lo hemos hecho en el departamento con Las Higueras, Holmberg, Sampacho, Chucul y ahora Berrotarán”.

Con la creación de Guardias Locales de Prevención y Convivencia, los gobiernos locales incrementan su capacidad de respuesta en materia de prevención del delito y la violencia, siempre enmarcadas en las disposiciones de la Ley de Seguridad Pública y Ciudadana 10.954 para un Sistema Integrado de Seguridad Pública y Seguridad Ciudadana para la provincia de Córdoba.

En tanto que el secretario de Prevención y Coordinación Institucional del ministerio de Seguridad, José Gualdoni, afirmó: “Los agentes de esta fuerza fueron previamente capacitados por la Universidad de Villa María, cumpliendo con todos los requisitos que exige la ley”. 

Gualdoni aseguró que estos equipos de seguridad se suman a las más de 70 guardias puestas en marcha y 110 móviles entregados a lo largo y a lo ancho del territorio provincial. 

Seguiremos capacitando a estas fuerzas preventivas en temáticas específicas y acompañándolas para que se realice de la mejor manera la tarea de prevenir la violencia”, completó.

También participaron los intendentes de Berrotarán y Almafuerte, Federico Soto y Rubén Dagum, respectivamente; entre otras autoridades y vecinos de ambas localidades.