Controlaron de manera parcial el incendio originado en la zona de Malagueño

Controlaron de manera parcial el incendio originado en la zona de Malagueño

El incendio que esta tarde generó alarma en la zona de Malagueño, en proximidades de la autopista Córdoba-Carlos Paz, fue controlado de manera parcial, según precisaron fuentes oficiales.

“Se pudo contener el frente, y se está intentando controlar la cola, con un perímetro muy ancho”, destacó el Director General de Protección Civil, Diego Concha.

La Policía Caminera dispuso un corte de tránsito en el sector, pero esta noche volvió a habilitarse la circulación, solicitando a los conductores que transiten con precaución.

La Secretaría de Gestión de Riesgo indicó que el incendio forestal se declaró en cercanías del espacio para la memoria de "La Perla".

Trabajaban en el lugar 75 bomberos voluntarios de los cuarteles de Malagueño, Santa María de Punilla, Carlos Paz, La Calera y Bialet Massé. A éstos se suman 25 efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC).

Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo, afirmó en Todo Noticias que "estamos en una situación complicada". El funcionario advirtió que el fuego está llegando al borde de de la autopista y que se cortó la línea de alta tensión de Epec, además de haber desplegado recursos para que no cruce hacia el trazado que une Córdoba con Carlos Paz.

El índice de riesgo de incendios continúa siendo extremo en la provincia.