El hospital municipal de Vicuña Mackenna ya cuenta con un tomógrafo

El hospital municipal de Vicuña Mackenna ya cuenta con un tomógrafo

La Municipalidad de Vicuña Mackenna invirtió más 13 millones de pesos para la compra de un tomógrafo de alta complejidad, que en los últimos días arribó al hospital municipal “Enrique Carrozzi”. La adquisición había sido anunciada por el intendente Roberto Casari meses atrás.

El dispositivo fue financiado con fondos municipales y aportes recibidos del Fofindes (Fondos de Financiamiento de Descentralización).

El tomógrafo estará disponible para el uso de la comunidad en unos meses, luego de la correspondiente capacitación que tomará el personal sanitario.

Según había destacado el mandatario durante el anuncio, la disponibilidad de este tomógrafo implica “un antes y un después en la salud de Mackenna, pero también para la zona”. “Hicimos un relevamiento de la situación de la salud en la región también. Y de este surge que solo hay tomógrafo en Río Cuarto, Villa Mercedes y La Carlota. Todo el resto del sur no tiene”, sostuvo.

De esta manera, con la puesta en marcha del equipo en Vicuña Mackenna, se acortarán distancias, traslados y tiempo a la hora de dar diagnósticos.