Intendentes radicales, preocupados por falta de insumos para testeos en el interior

Intendentes radicales, preocupados por falta de insumos para testeos en el interior

Las autoridades del Foro de Intendentes Radicales de Córdoba enviaron una nota al Ministerio de Salud de la Provincia, en la que manifiestan “su preocupación por la disminución en la cantidad de kits que llegan a municipios y comunas para realizar test preventivos Covid”.

 

El documento fue dirigido al ministro Diego Cardozo y lleva la firma del presidente de esa institución, Oscar Saliba; el vicepresidente ejecutivo, Ariel Grich; el secretario general Gustavo Bottasso y el tesorero Néstor Cuello.

En la nota que ingresó el pasado viernes, los referentes de la UCR le expresaron al titular de la cartera sanitaria: “Nos dirigimos a usted a fin de manifestarle nuestra preocupación por la baja en la distribución de insumos para test preventivos Covid”.

Y detallaron: “Nos referimos a los kits que llegan desde el Ministerio que usted dirige, a los municipios y comunas de la provincia. Le comentamos que hemos notado una importante disminución en la cantidad distribuida en las últimas semanas”.

En este orden, sostuvieron que la política sanitaria de las administraciones del interior tiene el objetivo de “acompañar lo que usted informó a todos los intendentes y presidentes comunales en la última reunión virtual de Mesa Sanitaria el 30 de abril pasado: su pedido de testear de manera masiva, que no nos faltarían los insumos y que la Provincia tiene material suficiente para realizar estas acciones”.

Así, los mandatarios recalcaron que es clave la llegada de los kits para enfrentar la suba de contagios de coronavirus en la temporada de invierno. “Insistimos en manifestar nuestra preocupación porque, según se nos informa, se espera un incremento de los casos en esta segunda ola, más aún con la llegada de las bajas temperaturas”, señalaron.

Y agregaron que “es indispensable contar con los recursos para elevar el nivel de prevención de contagios en nuestras localidades”.