Madeline McCann: investigadores hallaron nuevas "pruebas impactantes"

Madeline McCann: investigadores hallaron nuevas "pruebas impactantes"

Su desaparición en 2007 en una turística localidad portuguesa fue el inicio de un caso largo y complicado que mantiene al mundo en vilo. Ahora investigadores aseguran haber hallado "pruebas impactantes" que podrían develar lo ocurrido con la pequeña Madeleine McCann.

Maddie fue vista por última vez en su habitación hace casi una década y media en Praia da Luz, donde estaba de vacaciones con su familia.

La investigación dio un nuevo giro en 2020 pasado cuando la policía alemana apuntó a Christian Brueckner (44 años), un pederasta multirreincidente que está en prisión por violación.

Según "The Sun", documentalistas del canal Sat.1 afirmaron haber conseguido "muchas nuevas pistas e indicios" de que Brueckner estaba detrás del rapto de la nena británica.

El sospechoso estaba esa noche muy cerca de la locación donde desapareció Maddie.

"La triste historia de Madeleine McCann es una historia que tiene muchos capítulos alemanes. El caso se está juzgando en el Tribunal Regional de Braunschweig, ya que el alemán Christian B. es el principal sospechoso. En su entorno hay muchas mujeres y hombres alemanes que pueden describir detalles individuales en torno al crimen", señaló Juliane Ebling, editor en jefe.

De acuerdo con el documentalista, la periodys Jutta Rabe "ha investigado en los últimos meses material impactante en Alemania, Portugal e Inglaterra, que incrimina fuertemente a Christian B.".

Mientras tanto, Brueckner cumple una condena a siete años de prisión por violar en 2005 a una mujer estadounidense de 72 años en la región portuguesa de Algarve y se investiga su participación en otros tres casos.

Su abogado, Friedrich Fulscher, dijo en reiteradas ocasiones que su lciente "niega cualquier participación" en la desaparición de Madeleine.