Ocho focos activos en Corrientes: se suman bomberos de Córdoba

Ocho focos activos en Corrientes: se suman bomberos de Córdoba

Las localidades afectadas son Concepción III, San Miguel, Curuzú Cuatiá, Ituzaingó, Santo Tomé, Loreto, Bella Vista, y Virasoro.

En las últimas horas, varias familias se autoevacuaron en Ituzaingó, debido a que el fuego se aproximaba peligrosamente a sus viviendas pese al esfuerzo de bomberos, policías, brigadistas y voluntarios.

Desde el área de Defensa Civil señalaron que también sumarán un nuevo avión hidrante que arribará de la provincia de Córdoba y en pocos días estaría nuevamente operativa la aeronave que el lunes sufrió un incendio.

El último fin de semana, el Gobierno de esa provincia señaló que en los incendios trabajaban unos 100 brigadistas, unos 350 policías, 1.200 bomberos, 200 agentes municipales, y un centenar de voluntarios.

Además, informaron que se habían desplegado seis aviones hidrantes y un helicóptero.

Brigadistas de Córdoba

La Dirección de Operaciones de la Federación de Bomberos de Córdoba indicó que 40 efectivos y 10 Unidades Livianas de sus Instituciones asociadas, se sumarán al combate de los incendios forestales que afectan a Corrientes desde el mes de enero.

Esta tarde, el cuartel de Sampacho informó que dos de sus integrantes, Cintia Funes y Emiliano D'Andrea, viajaron para sumarse al grupo que trabajarán en el Litoral.

Los brigadistas que partirán de Córdoba esta noche trabajarán en la localidad de Goya, junto a personal de la Agrupación Serrana, del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y del Plan Provincial de Manejo del Fuego.

Hasta el momento, en la provincia de Corrientes ya se quemaron más de 500 mil hectáreas, es decir casi el 6% de todo el terreno de Corrientes y, sumado a los focos que son complicados de apagar, el pronóstico no es para nada alentador ya que se esperan altas temperaturas y recién el domingo llegarían las lluvias.