Procesaron a Claudio Caniggia por presunto abuso sexual agravado a Mariana Nannis

Procesaron a Claudio Caniggia por presunto abuso sexual agravado a Mariana Nannis

Claudio Caniggia fue procesado este lunes sin prisión preventiva por el presunto abuso sexual agravado de su exesposa Mariana Nannis en un episodio que tuvo lugar en 2018 en las residencias del Hotel Faena donde ella acusa que también la golpeó.

Lo decidió la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien además impuso un embargo de 5 millones de pesos sobre el exjugador y donde reiteró la medida por la cual le impide a él que tenga contacto con Nannis Silles, ya sea personal, telefónico, mensajes de texto, redes sociales, correos electrónicos o WhatsApp.

La medida es sin prisión preventiva y en caso de querer salir de la Argentina, Caniggia tendrá que pedir autorización a la justicia con antelación.

El delito de abuso sexual agravado contempla una pena de hasta 15 años de prisión y un mínimo de seis, por lo cual de ser condenado es de cumplimiento efectivo tras las rejas.

Se trata de una denuncia hecha por Nannis en 2019 contra su expareja a raíz de lo que ella aseguró que ocurrió un año antes, el 6 de mayo de 2018, luego de que salieran de un casamiento en el Hipódromo de Palermo.

Según la acusación, Caniggia se retiró con ella y una amiga suya en un descapotable que manejaba a 150 kilómetros por hora por Avenida del Libertador, inicialmente en Palermo, para llevar a su amiga, y finalmente dejarla a ella en el Faena.

Su amiga fue testigo y corroboró que Caniggia estaba drogado, posiblemente con cocaína, que manejaba "sacado", y que había tenido una discusión y hasta una situación violenta con la Nannis.

La testigo dijo que esa madrugada llamó a Nannis porque se había olvidado algo en el auto de Caniggia, y que, desde el baño del Faena, le contó que el ahora acusado la violó. Incluso, recordó que la vio al día siguiente y tenía moretones en sus brazos.

Con información de NA.