Sigue activo el fuego en La Calera, pero contenido

Un incendio de proporciones originado esta tarde en una zona de monte en la localidad de La Calera pudo ser contenido, aunque el fuego todavía tenía actividad y continuaba la labor de los bomberos.

El inicio de las llamas tuvo lugar en la zona denominada Quebrada de la Cancha, jurisdicción militar, explicaron autoridades provinciales. El secretario de Gestión de Riesgo Climático, Claudio Vignetta, señaló que había 16 dotaciones de bomberos trabajando en la zona, desde la ruta E-55.

Se sumaron cuatro aviones hidrantes y un helicóptero, además del aporte de los vecinos que salieron a organizarse para colaborar con los brigadistas.

 

El fuerte viento complicó la tarea del personal que tuvo que trabajar en una superficie con quema de vegetación autóctona pesada, con un perímetro de fuego de unos 1.500 metros.

“Se está dando prioridad a la cabeza -del incendio-, que se dirige a una zona de countries”, había alertado el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, cuando la situación se tornaba con muy preocupante en la región.

Fuente: Puntal.