Un Mercedes de Fangio se vendió por U$S 53M y es el F1 más caro de la historia

Un Mercedes de Fangio se vendió por U$S 53M y es el F1 más caro de la historia

Se trata del Mercedes Benz W 196 R de Fórmula 1 perteneciente a la colección del Museo del Circuito de Indianápolis que fue puesto en subasta por la especialista Sotheby’s con un precio superior a los 50 millones de dólares. Finalmente, el coche se ha vendido por 53,11 millones de dólares (42,75 millones de libras), lo que lo convierte en el coche de 'Grand Prix' más caro jamás vendido.

Una de las 'Flechas de Plata' conducidas por el célebre argentino Juan Manuel Fangio ganó dos de sus cinco títulos de F1 corriendo para Mercedes Benz, similar a la que posee y exhibe el 'Museo Fangio' de Balcarce, en nuestro país.

 

Temporada 2025

Otro año apasionante con lo mejor del automovilismo desde el lugar de los hechos

 

Y este W 196 R Stromlinienwagen de 1954 -en particular- fue conducido tanto por Fangio, como por su también celebérrimo compañero inglés Stirling Moss, conocido como 'el campeón sin corona' de la máxima categoría mundial. De hecho, el gran valor intrínseco de esta pieza -en particular- se relaciona con que fue ingresada al museo de 'Indy' en las mismas condiciones en las que terminó el GP de Italia de 1955. Donde Moss la utilizó y marcó el récord de vuelta, sobre el final de la temporada que fue la última de aquél histórico equipo alemán dirigido por Alfred Neubauer. Este coche corría con esta carrocería especial que cubría las ruedas o con las ruedas descubiertas, como fue utilizado por Fangio para ganar el Gran Premio de Argentina de 1955 en Buenos Aires.

La venta también convierte a esta pieza en el segundo automóvil más valioso vendido en una subasta, detrás de otro deportivo alemán, el Mercedes 300SLR Uhlenhaut Coupe de 1955 que fue el más alto cuando se vendió en mayo de 2022 por más de 140 millones de dólares.

 

Autos con historia

Sotheby's subastará una "Flecha de Plata" de Fangio tasada en €50 millones

 

Después de sus éxitos consecutivos de 1954/1955, Mercedes retiró el W 196 R a su colección interna antes de donarlo al Museo del Indianapolis Motor Speedway en 1965.

Desde entonces, el chasis número 00009/54 nunca ha sido presentado formalmente en concursos para ser juzgado ni ha sido conducido en ningún evento de coches clásicos y el coche aún está al cuidado del Museo IMS.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte e imágenes de formula1.com y Mercedes Benz AG