Es delicado el estado salud del intendente de Sampacho: lleva dos semanas internado

Es delicado el estado salud del intendente de Sampacho: lleva dos semanas internado

El estado de salud de Flavio Juárez (49), el intendente de Sampacho que permanece internado en Río Cuarto tras infectarse con el coronavirus Sars-Cov-2, presentó un agravamiento, según el informe médico difundido este viernes.

De acuerdo al parte emitido por la Clínica Regional del Sud, el paciente presenta "mal estado general, grave, con pronóstico reservado".

Juárez ingresó a la Unidad de Terapia Intensiva de dicha institución "derivado del Nuevo Hospital San Antonio de Padua el 30 de abril por insuficiencia respiratoria de causa infecciosa con hisopado positivo para Sars-Cov-2".

La Clínica señaló que desde entonces "se implementaron los tratamientos médicos habituales según el protocolo Covid19 de nuestra institución".

 

"Se transfundieron dos unidades de plasma de convaleciente dentro de las 48 horas de su ingreso, se inició valoración con ventilación no invasiva a través de máscara a presión positiva tipo Helmet no respondiendo adecuadamente por lo que se decide ingreso a ARM (Asistencia Respiratoria Mecánica) mediante intubación orotraqueal y se mantuvo en posición prono durante 72 horas", indicó el parte.

Agregaron que "la evolución fue en forma tórpida con grave compromiso inflamatorio pulmonar y repercusión sistémica. Debido a prolongación de ventilación mecánica se decide traqueotomía percutánea".

"Actualmente cursa día 15 de internación en la unidad de cuidados intensivos, con mala evolución en las últimas 12 horas con re agravamiento de su cuadro pulmonar con requerimiento de aumento de los parámetros respiratorios para mejorar saturación periférica de oxígeno, en la ultrasonografía pulmonar realizada en la unidad se observan evidencias de líneas B coalescentes, cuadro compatible con injuria pulmonar severa", precisó el informe.