Se abrió la inscripción para el bono de $ 18.000: qué trámite hay que hacer

Se abrió la inscripción para el bono de $ 18.000: qué trámite hay que hacer

Es para trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B y sociales, personal de casas particulares y migrantes que deberán tener 2 años de ingreso al país.

En tanto, los jubilados y pensionados que recibirán un refuerzo de 12 mil pesos no deberán realizar ninguna inscripción y cobrarán automáticamente.

Peralta agregó que en la página https://www.anses.gob.ar se debe llevar a cabo la inscripción.

- Refuerzo 1:

- Jubilados y pensionados: refuerzo de ingresos de $ 12.000, en un solo pago, a cobrarse en el mes de mayo en forma automática. Este refuerzo es para jubilaciones y pensiones que no superen dos haberes mínimos. Incluye a jubilaciones del Sipa, pensiones no contributivas (PNC) y pensión universal para el adulto mayor (Puam).

- Se comenzará con el calendario de pago el 09/05 con los DNI que terminan en 0.

- Para recibir el refuerzo no deberán realizar ninguna inscripción. Se liquidará de forma automática junto con el haber, en el cronograma de pagos de mayo y sin la necesidad de realizar ningún tipo de trámite.

Trabajadoras y trabajadores: refuerzo de ingresos de $ 18.000 (se pagarán $ 9.000 en mayo y $ 9.000 en junio).

- Refuerzo 2:

- Trabajadoras y trabajadores: refuerzo de ingresos de $ 18.000 (se pagarán $ 9.000 en mayo y $ 9.000 en junio).

- Podrán solicitarlo: trabajadoras y trabajadores sin ingresos formales, monotributistas A y B, monotributistas sociales, trabajadoras y trabajadores de casas particulares (registradas o no registradas) y personas migrantes que deberán tener 2 años de ingreso al país.

- Quienes quieran solicitar el refuerzo deberán inscribirse en dos etapas y Anses evaluará la situación patrimonial, socioeconómica y de consumo de las y los solicitantes, teniendo como referencia dos sueldos mínimos, vitales y móviles ($ 77.880).

- ¿Cómo inscribirse? jueves 21/04: inicio de inscripción y actualización de datos.

- Primera etapa: desde la página https://www.anses.gob.ar/. Ahí buscar donde dice Refuerzo de Ingresos para un Crecimiento con Inclusión. Ingresar con tu clave de seguridad social. En caso de no tener podés gestionar desde la página de la Anses. En caso de no poseer teléfono o e-mail te podés inscribir en las oficinas de la Anses más cercanas a tu domicilio.

- Desde el jueves 28/04: solicitud de inscripción, aceptación DD.JJ. y carga de CBU.

- Segunda etapa: volvés a ingresar desde https://www.anses.gob.ar/. Ahí buscá donde dice Refuerzo de Ingresos para un Crecimiento con Inclusión. Ingresar con tu clave de seguridad social. Completás una DD.JJ. Medio de pago: vas a tener la opción de seleccionar la o las cuentas bancarias a tu nombre o cargar un CBU. En caso de no tener te van asignar una boca de pago.

- Compatibilidades. El cobro del refuerzo de ingresos es compatible con las siguientes prestaciones, programas y planes: Asignación Universal por Hijo/a, Asignación por Embarazo para Protección social, Prestación por Desempleo, Progresar, Potenciar Trabajo, estar inscripto en el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular y planes alimentarios provinciales y municipales. Personas migrantes deberán tener 2 años de ingreso al país.

- Jueves 5/05: a partir de esta fecha te vas a poder enterar si tenés derecho al cobro.

- Sábado 7/05: cierre de inscripción.

- Jueves 19/05: comienza el calendario de pagos.

Marcelo Irastorza. Redacción Puntal